Ecoturismo Genuino

Comunidad de consultores, empresarios y promotores del ecoturismo.

Si queremos prepararnos para realizar un ecoturismo rural de calidad  en Castellón, debemos empezar por la base y esa base es: nuestras construcciones ecológicas de arena y cal.
Para eso hemos asistido a un curso de la empresa “Keracoll”,  donde la  especialidad son los materiales  ecológicos como Biocalce (mortero de cal), entre otros, cuyas características principales son  la transpirabilidad, desinfección (por la cal) y el aislamiento térmico.
Entre las muchas demostraciones, la que más nos gusto, fue la de la transpirabilidad de Biocalce: en un tubo de cristal hay una galleta de varios centímetros de grosor de mortero Biocalce, de manera que la galleta divide el tubo en dos mitades. En la mitad superior se pone agua y se demuestra que ésta no pasa a la mitad inferior. A continuación, se acopla una boquilla a la parte inferior y se sopla. El agua comienza a burbujear, demostrando que el aire sí pasa a través del mortero. Fue bastante impresionante.
Bueno, ya estamos preparados para esta nueva manera de construcción, que nos será muy útil en nuestras casas Ecorurales de Ecoturismo.
Un saludo Aldea Ecorural

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Ecoturismo Genuino para agregar comentarios!

Únete a Ecoturismo Genuino

Insignia

Cargando…

© 2014   Creada por Allan R. Rhodes Espinoza.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio