Ecoturismo Genuino

Comunidad de gente activamente involucrada en el desarrollo del ecoturismo.

Esta discusión se inició en el marco del Primer Encuentro Virtual de Ecoturismo Genuino con la participación de Ron Mader fundador y webmaster de Planeta.com, la página de Internet más grande e importante de ecoturismo en el mundo.

Por el éxito de la conversación decidí mantener abierta la discusión en esta categoría de Desarrollo del Ecoturismo...

Etiquetas: Encuentr, Mader, Planeta, Ron

Vistas: 475

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ron, mi trabajo aún esta en proceso, en cuanto este listo lo comparto con la comunidad, no tengo blog, aún no he abierto uno, pero pronto ;) Saludos
No hay que esperar que algo esta lista para compartirla. La ventaja de Web 2.0 es aprender en el mismo uso de las herramientas. Recomiendo blogs, flickr y twitter para comenzar y solicitar consejos de otros.

Estas redes sociales contribuyen a un mejor manejo de la informacion, es un gran esfuerzo de parte de Ron y Allan

Por favor enriquezcan los conocimientos con sus sugerencias.

Los talleres son maravillosos

El gran truco de los medios sociales es seguir ... social! Hay que aprender algo nuevo todos los dias y mostrar nuestro interes autentico.

Buenos dias, me gustaria ver mas personas participando, estoy de acuerdo con Ron, es importante entender las funciones de las redes sociales, ese ha sido el GRAN exito de Ron, hacer que la comunidad del ecoturismo participe y se ayude con los beneficios de ser activos usuarios de la WEB 2.0, que no es mas, que aplicar las tecnologias de informacion para la comunicacion social.

This week's most popular image on Flickr

http://www.flickr.com/photos/planeta/4444188122

Hola a todos, 
Creo que hoy web 2.0 nos ofrece un abanico de posibilidades muy sencillas de usar y que van más allá de lo que era una página web hace 8 o 10 años, hoy la generación de contenidos por parte de usuarios comunes es una realidad.

Considero que para una empresa comunitaria son muy útiles las siguientes herramientas:

• Google pages: de manera sencilla permite crear páginas web basados en plantillas, insertar contenidos multimediales como videos, imágenes; permite insertar encuestas a los clientes, subir documentos para compartir, con dos ventajas adicionales, te permite hacer seguimiento a quiénes están viendo la página, desde dónde, con qué palabras te buscan, además te posiciona en el motor de búsqueda más usado Google.
  •  Blogs: si se quiere algo aún mas sencillo existen diversas ofertas que permiten crear contenidos en línea, con imágenes y videos, a la vez que dan la opción de que los visitantes interactúen
  • Redes sociales, como esta, como Facebook o twiter, sin embargo creo que son complementarias y requieren que tengas una página web para brindar más información y seguridad a los clientes
  • Flicker y Picassa, como el anterior, sencillos de usar y requieres una página web que complemente

Actualizando los consejos para Twitter

New / Nuevo

Hola a tod@s, les pido que sean tan amables de responder la encuesta:   Revista de Turismo Digital

Responder en Discusión

RSS

Insignia

Cargando…

© 2013   Creada por Allan R. Rhodes Espinoza.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio