We're sorry, but this discussion has just been closed to further replies.
Tags:
wwoww!!! nice!!
entiendo perfectamente la emosión de hacer ecoturismo y aún más de hacer un plan de interpretación. Al hacerlo te conectas totalmente con el área que estas interpretando, es como si los seres que estan ahí milenariamente te dieran ideas y la direccion exacta de comom interpretar su medio.
Yo hice un interpretación de una zona de cardones gigantes de las de 500 años, aunque solo fue mi trabajo de titulación me conecte mucho con esta experiencia...
felicidades!!!
Gracias Laura.
En un sendero deberias tener varios tipos de carteles. Pej. un mapa, info de distancias, dificultad, nombre, descansos, miradores, etc. Es dificil aconsejarte sobre materiales, a la distancia, ya que esto depende del grado de exposicion al sol y las lluvias, aunque en impresion se ha avanzado mucho con tintas y materiales muy resistentes, que son soportes de buenos diseños. La madera no puede estar ausente, con la idea de "naturalizar" los carteles involucrandolos al entorno mas por su impacto visual. Privilegia los aspectos que tengan que ver con la limpieza y el facil mantenimiento, ademas de potenciales daños por parte de ciertos visitantes no deseados. Es comun ver hermosos carteles que tienen encima todo tipo de suciedades. No olvidar que lo importante es la informacion presentada de manera agradable y es esto lo que debe lucirse por sobre el diseño. La informcion debe estimular a ser leida, debe ser entretenida con titulos que motiven. Los carteles no deben competir con lo que esta a la vista. si te interesa puedo buscarte fotos, paneles, textos que hemos hecho y que pueden inspirar. mi msg es ecofunafu@hotmail.com por si queres conversar.
Saludos y gracias
© 2010 Created by Allan R. Rhodes Espinoza on Ning. Create a Ning Network!